¿Qué es StoryLines? Es una videoinstalación performativa de carácter duracional, organizada en sesiones one-to-one con cada miembro de la audiencia. La propuesta es la de una intimidad mediada por la tecnología.
StoryLines es un artilugio, un dispositivo que muta y que uso, fundamentalmente, para establecer una relación con otra persona (espectador, lector…) que participa de la narración hasta dónde decide dentro del marco propuesto.
La propuesta es una instalación donde yo en la posición “A” dibujo en un cuaderno que es proyectado, a la misma escala en otro papel que es lo que se encuentra el espectador en la posición “B”. Esta hoja de papel está colocada sobre una mesa de cristal y por debajo, un proyector proyecta lo que se dibuja. La instalación se completa con una cámara que enfoca el papel del espectador y me permite ver sus trazos e interactuar con él o con ella. El dibujo que se produce entre ambos, paradójicamente no existe más que en el momento y como una mezcla del ma-terial que vamos encontrando juntos, de las propuestas que nos hacemos mutuamente, o incluso del silencio.
La pieza se constituye como un dispositivo paradójico que a la vez, separa y une es- pectador y performer en el plano del papel y mediante el trazo como gesto.
Link: http://video4theatre.com/storylines/