Performance. Film. 50 ‘
“El que se descompone y recompone es el movimiento en sí mismo”
Deleuze
En un espacio en blanco dos mujeres recogen los papeles que dos ventiladores hacen volar. Esta primera imagen da paso a una construcción que se revela múltiple desde el principio: el vuelo, la gravedad y el deseo encuentran su eco en una composición hecha de fragmentos y acciones coreográficas.
En este proyecto, junto a la bailarina Magdalena Garzón, se persigue la exploración de las relaciones entre el trazo y la danza, entre el papel y el linóleo, entre la línea y el movi- miento y entre el garabato y la coreografía, mediante el intercambio entre palabra y acción y el uso de objetos cotidianos en su dimensión poética.
La escritura en danza se transforma en partitura, en coreografía. En un intento por fijar lo que, por naturaleza, es inestable y depende del momento
“Partitura Inestable” es una pieza de formato pequeño que combina video, luces, baile, dibujo y texto.
En este proyecto trabajamos sobre la idea del peso y su relación con la ligereza y la gravedad. El vínculo entre el ritual y las acciones repetitivas y la relación de estos conceptos con el trabajo y el deseo.
Los dibujos (cuerpo y tinta) se llevan a la ingravidez de la imagen de video y el texto que lo acompaña, la partitura inestable se compone y descompone creando material tangible en dibujos en papel que se proyectan sobre el cuerpo de la intérprete.
La memoria efímera trazada en el espacio, en combinación con el video, produce un resultado que siempre será diferente, basado en las pautas de las técnicas de improvisación y composición instantánea.
Link al vídeo:
Link a la crítica:
https://elpais.com/ccaa/2013/07/07/ma- drid/1373209633_907548.html